Rejoneadores

Diego Louceiro

Nombre
Diego Louceiro Álvarez
Fecha de Nacimiento

Presentación:
1991 (Apizaco, Tlax.)
Alternativa:

Confirmación:

Ficha Biográfica:

Nieto de Don Pedro Louceiro (rejoneador portugués), hijo de Pedro Louceiro (rejoneador portugués ) fundador del primer grupo de forcados en México, Hermano de Miguel Louceiro ex-cabo del grupo de Forcados mexicanos y hermano del también rejoneador Pedro Louceiro III, Sobrino del matador y ganadero Enrique Fraga.
A los 8 años pisó por primera vez un ruedo en el lienzo Charro de Tepeji del Río en una corrida de rejones, invitado por su padre para torear a la limón.

En el año 1991 debutó como niño rejoneador toreando por primera vez en Apizaco, Tlaxcala. Entre el 91 y el 96 toreó varias fechas en la República mexicana entre las cuales destacaron la Villa Charra de Toluca alternando con Cristina Sánchez; Metepec, San Buena Aventura, Peto, Huitel, Mazatlán, entre otras.

En el año 97 partió para Portugal junto a su padre y su hermano menor y pasó alrededor de 6 años trabajando potros y aprendiendo de su padre.

En Portugal toreó dos festejos a caballo y posteriormente se volvió forcado gracias a la invitación del grupo de forcados de Évora.

Al volver a México se integró rápidamente al grupo de forcados mexicanos ( grupo fundado por su padre) y en el cual permaneció 10 años como forcado de cara y segunda ayuda pegando alrededor de 50 toros. Se despidió como forcado en la plaza de toros de Huamantla. Después de pasar alrededor de 7 años alejado por completo de los ruedos, reapareció el 15 de junio de 2019 en la Monumental Plaza de toros Vicente Segura de Pachuca, alternando con su padre Pedro Louceiro, su hermano Pedro Louceiro III y Marco Bastida. Tarde emotiva y de despedida para su padre ya que fue su última actuación antes de fallecer el 26 de septiembre del 2019. Se presento en la Plaza México el 13 de octubre de 2019.