Dos orejas para Macías e indulto Cartagena
  11/2/2018
imagen
imagen

Gran cierre se tuvo en la Temporada Grande 2017-2018 de la Plaza México con el indulto de “Copo de Nieve”, un extraordinario toro de la ganadería de José María Arturo Huerta que bordó el rejoneador Andy Cartagena que consiguió escribir una histórica página al ser el primer rejoneador en conseguir esta importante hazaña.

Arturo Macías cosechó su novena salida a hombros de la Plaza México, y ello, tras una tarde donde expresó su sitio y madurez, cortando dos orejas, y compartiendo así la salida por la Puerta del Encierro.

“Copo de Nieve” destacó por muchas virtudes, la nobleza, transmisión, bravura y calidad, permitiendo así a Andy Cartagena expresar su toreo en una faena llena de emoción en la que consiguió grandes pasajes en las banderillas de la mano de "Cúpido"; momentos vibrantes fueron los que hilvanó con una de las estrellas de su cuadra, "Humano", acompañándose siempre de la espectacularidad y verdad. La faena fue a más, consiguiéndose momentos de perfección que derivaron en el pañuelo verde que simbolizó el indulto de este gran toro.

Arturo Macías tenía claro que sería una tarde clave para su carrera profesional y por ello salió a entregarlo todo, cortando así dos orejas, con el quinto de la tarde se llevó una fuerte voltereta al ejecutar el quite, pero se repuso para demostrar su gran valor y dejar en la muleta pasajes templados, toreando muy despacio, ante la nobleza del toro de Las Huertas. Pinchazo y un golpe de descabello para tras la petición cosechar un apéndice.

Leo Valadez destacó con lo que realizó al primero de su lote, pues tuvo variedad con el capote, y en la muleta firmó momentos de poderío, dejando destellos de calidad ante la poca colaboración del toro, siendo silenciado. Con su segundo, tampoco tuvo las opciones el torero de Aguascalientes que se mostró en todo momento voluntarioso.

Regresar  Más noticias...