“El Juli” y Flores, a hombros
  4/2/2018
imagen
imagen

La primera corrida del 72 Aniversario de la Plaza México se celebró este domingo con un triunfo importante por parte de los matadores Julián López “El Juli”, y Sergio Flores, que actuaron en mano a mano, en una tarde en la que cada uno cortó dos orejas. Una salida a hombros y un público entregado fueron testigos de esta tarde de toros.

El triunfo para Julián López “El Juli” llegó con el toro de nombre “Campero”, de la ganadería de Bernaldo de Quirós al que saludó con una larga cambiada de rodillas para después torear con cadencia a la verónica y dar paso a ceñidas chicuelinas. Un vibrante quite por “Zapopinas”, en las
que se mostró la calidad del toro.

Brindis al respetable para después torear con mucha calidad con tandas por pitón derecho ante un toro con transmisión y nobleza con el que el trazo fue deletreado, corriendo la mano con mucha despaciosidad, con un cambio de mano prodigioso que fueron firmados con la rubrica de la clase y
el temple. El toreo con verticalidad, acompañado con la cintura, firmando así una gran faena que coronó con la espada para cortar así tras la fuerte petición dos orejas.

Flores había pechado con la poca colaboración de los tres toros que en suerte le correspondieron de la ganadería de Teófilo Gómez, por ello, la apuesta de regalar un sobrero de la ganadería de Santa María de Xalpa.
Soberbio saludo con el capote, y un vibrante quite por chicuelinas y saltilleras, para ligar dos cambiados por la espalda que marcaron el prólogo de lo que sería una faena plagada de instantes llenos de emoción que mostraron a Flores como un torero de grandes dimensiones. Se sobrepuso a una fuerte voltereta para regresar y plantar cara al de Santa María de Xalpa que no resultó fácil.
La plaza de toros entregada al grito de ¡Torero, torero! dieron paso a una estoada que culminó su triunfal actuación que derivó en el corte de dos orejas.

Regresar  Más noticias...