Matadores

Alfonso Hernández "El Pali"

Nombre
Alfonso Hernández Ramírez
Fecha de Nacimiento
01/Noviembre/1987 (Guadalajara, Jal.)
Presentación:
13/Febrero/2004 (Puerto Vallarta, Jal.)
Alternativa:
14/Diciembre/2008 (Morelia, Mich.)
Confirmación:
17/Diciembre/2015 (Plaza México)
Ficha Biográfica:
Hijo del matador de toros Alfonso Hernández "El Algabeño". Nació en Guadalajara, Jalisco, el 1 de noviembre de 1987. Debutó como novillero en la Plaza de toros "La Paloma" de Puerto Vallarta, Jalisco, el 13 de febrero de 2004, alternando con Mariano del Olmo, Miguel Ortas "Miguelete" y Javier Reynoso con novillos de “Moreno Reyes”. Se presentó en la Plaza de toros México el  6 de agosto del 2006, con el novillo "Fresno" de la ganadería de “El Rosedal” alternando con Pepe Murillo (hijo) y Antonio García “El Chihuahua”.

Tomó la alternativa el 14 de diciembre de 2008 en la plaza de toros "El Palacio del Arte" en Morelia, Michoacán, con el toro “Bombón” de la ganadería de “Real de Saltillo”, llevando como padrina a Israel Téllez y de testigo Omar Villaseñor estando también en el cartel Pepe López.

Confirmó su alternativa el 17 de diciembre de 2015 en la Plaza México, estando en el cartel: Alfredo Gutiérrez, Christian Ortega, Xavier Ocampo, Juan Fernando y Salvador López con toros de “San Marcos”.